lunes, 15 de agosto de 2011

Ronda de lunes

La calle fría me llama.
Tengo que hacer cosas.
Los sustantivos de la familia:
víveres, reintegros, remedios
(son varias paradas)

Camino acompasada por Drexler
y las ideas me vienen en verso
como si su música despertara la mía.

De reojo unos paquetes caseros de triangulitos de eucaliptus
me tentaron.
Son frescos y dulces
como debería ser todo.
En puntas de pie en el kiosco
soy una nena
jugando a la señora
con su cartera.

Listos los trámites,
la casa está en orden
un mandato de la patria
en la mañana después
de la fiesta de Cristina.

Ante el atril
ella no se debe 
sentir una nena
jugando a la presidenta.
O sí.


sol

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. O sí. Cristi tiene mucho de nena, que me maquillo con mis pinturitas Tammy, ay que linda soy, dale que jugamos a que yo soy la presidenta, vos sentate ahí, no, ahí no, ahí dije. Mcc

    ResponderEliminar